Todo China en Santiago : Mall Chino en Estación Central




Mall Universo Chino: las ventajas y premios que ofrece la venta directa de fábrica


El Mall Universo Chino (Alameda 2939 – 2959, metro Unión Latinoamericana) se ha convertido en una pieza fundamental para el barrio Estación Central, los comerciantes de provincia y extranjeros. Son miles los clientes que acuden semanalmente a este centro comercial a abastecerse con la cuantiosa oferta de ropa, zapatos y comida china que llega directa de fábrica y sin intermediarios.


Carlos Pontigo, relacionador público del Mall Universo Chino, habla de las posibilidades que tienen los chilenos de convertirse en empresarios con un capital no superior a los cien mil pesos. “Aquí llega gente de todas las ciudades a comprar por docenas. Hay calcetines a 1500 pesos la docena, por ejemplo”, asegura mientras apunta a vitrinas atiborradas de gente y bultos de ropa a granel. Como si esto fuera poco, los empresarios han lanzado un raspe que premia a los clientes afortunados con cinco autos cero kilómetro, cuantiosos plasmas, hornos micro ondas y 60 mil premios más. Como dice Pontigo, “aquí no hay casi nadie que no se lleve un premio”.






El centro comercial de tres pisos ya tiene sus 190 locales ocupados y cuenta con dos playas de estacionamiento. La mayoría de los locatarios, afirma Pontigo, son “familiares de los fabricantes en China, por lo que no actúan como intermediario, sino como vendedores de los productos de las fábricas en China”.



Entre los pasillos del mall se escucha un murmullo constante en el que el chino es un idioma recurrente, y recuerda al ambiente de la famosa China Town de Manhattan. Además de la intensa actividad comercial que se ve en los locales del mall, el éxito de este negocio se puede medir por las 500 plazas de trabajo directa y las 200 indirectas que genera. El barrio de Estación Central, por lo pronto, ya se ha visto beneficiada con el arrendamiento de bodegas y el revivir de varios negocios pequeños que ahora atienden la demanda de los comerciantes chinos y de los clientes nuevos que este centro comercial atrae al sector.


Datos prácticos para llegar al Mall Universo Chino
Dirección: Alameda Bernardo O’Higgins 2939-2959, Santiago.
Metro Unión Latino Americana
Horario de Atención: LV/09:30 hrs a 20:30 hrs, Sábado de 09:30 a 19:00.
Seguir el blog en Facebook y Google+







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.