Las Tiendas de lujo en Santiago




Si bien es cierto, al hablar de lujo en Santiago, todavía no puede comparársele con Milán, París o Roma, también es verdad que gracias al notable crecimiento económico que viene teniendo el país durante los últimos años, las más reconocidas marcas internacionales del lujo cada vez más ponen sus ojos en la capital chilena y van desembarcando con sus productos pensados para públicos exclusivos. Y es que al chileno, y en especial al santiaguino, el lujo le gusta y el mercado para este tipo de artículos, aunque todavía minoritario, es cada vez mayor.
La oferta es muy superior a la de Buenos Aires y ni que hablar de las otras ciudades Argentinas y sobre todo con menores precios por cuestiones impositivas.

Aunque en algunos casos, la oferta de productos que tienen las tiendas de lujo, es menos variada que en las mismas tiendas ubicadas en Europa o en Nueva York, no son pocas las opciones de lujo en Santiago.

Tradicionalmente, el sector de lujo ha sido el barrio Alonso de Córdova, que en unas pocas calles reúne importantes marcas nacionales, sobre todo de la moda y el diseño, con las más exclusivas marcas internacionales como Louis Vuitton, Armani, Ermenegildo Zegna, Gucci, Hermes o Swarovski. Además, pasear por el barrio disfrutando de sus amplias calles y su hermosa arquitectura, forma parte de la experiencia.
Pero la oferta de lujo en Santiago aumenta, al igual que la demanda, por lo que ha surgido un nuevo polo en el Mall Parque Arauco, que ha inaugurado su nuevo “Distrito de Lujo”.  Ubicado en el tercer nivel de este centro comercial, es un paseo al aire libre donde han abierto sus puertas varias conocidas marcas de lujo como Louis Vuitton, Emporio Armani, Salvatore Ferragamo, Omega, Ermenegildo Zegna, Dolce&Gabbana, Montblanc, Burberry y CH Carolina Herrera, que estrena su primera tienda propia en el país.
Por otro lado, el lujo en Santiago no se limita a la moda o el diseño, varias de las más lujosas marcas de automóviles tienen concesionarios exclusivos en la parte oriente de la ciudad. Aston Martin, por ejemplo, tiene una sucursal en la comuna de Vitacura (Av. Padre Hurtado Norte 1602) y BMW ya tiene cuatro sucursales en la ciudad. Además es posible encontrar otras marcas exclusivas como Jaguar o Porsche, entre otras.
Fuente: imaginasantiago y propias
Hasta el próximo post
Para Recibir todas las actualizaciones
Segui el blog en Facebook y Google+







Si aun no contás con alojamiento en Santiago si lo tuyo es un departamento , lo conveniente es registrarte en airbnb ( si aún no lo estas) y ganarte un descuento de 600 pesos extras. Regístrate acá para poder ganarte el descuento
Si lo tuyo es un Hotel es conveniente hacerlo en rocketmiles ( aqui link de registro y te regalan 1000 millas latam pass  x la primera reserva), ya que los precios son similares a despegar y booking , pero nos ganamos millas de latam y de otras empresas para ahorrar en nuestros próximos viajes o incluso viajar casi gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.