Histeria por las compras escolares: ¡baratísimas en Chile!



Uniformes, indumentaria, zapatería y útiles para el colegio: hordas estrepitosas de argentinos saquean las góndolas con frenesí. En la nota te contamos precios.










Ya los grandes comercios chilenos y las tiendas de departamentos como Ripley, Almacenes París y Falabella tienen armados los espacios que tienen que ver con todo el abastecimiento para los escolares.

Desde uniformes, indumentaria y hasta útiles escolares y zapatería; completos pabellones ya son visitados por los trasandinos para abastecerse y completar las necesidades para sus vástagos, en el ámbito pre escolar, de primaria o de secundaria.


Sin embargo, los mismos chilenos se sorprenden por la horda estrepitosa de argentinos que lleva a sus vacaciones la larga de lista de útiles escolares y las medidas bien tomadas de sus hijos, para comprar y cruzar la cordillera ya “stockeados” con todo lo necesario para la etapa escolar.


 Recorrimos el  Jumbo , uno de los comercios con el mayor departamento de indumentaria y productos escolares. ¿Algunos precios en pesos chilenos? Mirá a continuación:

– $9000 los buzos abrigados con capucha -forrados con “corderito”-. ( 270 pesos argentinos)

 $5000 (unos $170 argentinos) el pantalón azul marino de jogging.

– Entre $6000 y $15.000 las mochilas. ( desde 160 a 450 pesos argentinos)

– Cuadernos: Entre $990 (es decir, $32 argentinos, aproximadamente) y $3.990.



 Fibras de colores: Entre $990 y $2.190 (las más gruesas). ( 32 a 70 pesos argentinos)

 Lápices de colores de madera: entre $1300 a $6600 -según las marcas-.
– Lápices de grafito: $990 seis unidades. ( 32 pesos)

Seis biromes de diferentes colores: $1600. Solo tres, $990.
“¡Está todo baratísimo! La calidad de la ropa es espectacular, y me estoy llevando, por ejemplo, camisas blancas y celestes a menos de 100 pesos”, nos dice Liliana, que sale feliz de Almacenes París.
Yo me llevo cuadernos, lápices y hasta uniformes y objetos novedosos que los chicos van a amar, como cartucheras con luces, o crayones fluorescentes”, nos cuenta Claudia, una guaymallina feliz con sus compras.
Fuente: Mdz online

Para Recibir todas las actualizaciones


Segui el blog en Facebook , Twitter y Google+

Si aun no contás con alojamiento en Santiago si lo tuyo es un departamento , lo conveniente es registrarte en airbnb ( si aún no lo estas) y ganarte un descuento de 600 pesos extras. Regístrate acá para poder ganarte el descuento



Si lo tuyo es un Hotel es conveniente hacerlo en rocketmiles ( aqui link de registro y te regalan 1000 millas latam pass  x la primera reserva), ya que los precios son similares a despegar y booking , pero nos ganamos millas de latam y de otras empresas para ahorrar en nuestros próximos viajes o incluso viajar casi gratis


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.