Calle Bandera: Precios Irrisorios de ropa en pleno centro de Santiago de chile





Si hay algo que a la mayoría de las mujeres nos encanta, es la ropa. Para muchas el panorama ideal es ir de shopping y comprar todo aquello que les gusta. 

Pero a la hora de vestirnos y andar a la moda, las mujeres somos súper ingeniosas y buscamos diversas alternativas  para nunca perder el estilo y siempre vernos bien. Es aquí donde nos hace sentido el concepto de “ropa americana”.

En términos prácticos,  al año se importan alrededor de 140 contenedores de ropa desde EE.UU., se emplean a más de 400 personas y existen cerca de 60 tiendas con distintas marcas. ¿Su lugar? La calle Bandera,significado de moda y tendencia en Santiago de Chile.

Hace 32 años, cuando llegó a Chile la “ropa americana” se asociaba a escasos recursos. Hoy, sin embargo, traspasó los límites socio-económicos y es sinónimo de estilo. Lo que hoy conocemos como la moda “vintage” siendo cada vez más alabada dentro de la sociedad.

En Chile, hay muy pocas personas que se atreven a innovar en términos de moda, y sólo se acogen al mercado tradicional en la venta de vestuario. A muchas mujeres les incomoda reutilizar prendas, intercambiar entre amigas o simplemente acudir a las famosas  “ropa americana”.Detrás de este comercio hay muchos prejuicios, partiendo porque algunos piensan que toda la ropa es usada, que tiene mal olor y que es de mala calidad.

Sin embargo, vestirse en base a ellas puede resultar un completo placer o una pesadilla. Placer porque no hay nada más rico que encontrarte con una prenda increíble por un bajo precio y que nadie más la va a tener.        Y una pesadilla cuando no sabes dónde o cómo buscar esa prenda que necesitas y ahí tu paciencia se puede ver amenazada, resultando una experiencia que no quisieras repetir.

Para los que no conocen la   mítica calle Bandera, allí se pueden encontrar todo aquello que ni se imaginan, partiendo por vestidos de fiestas, zapatos, ropa de cama, juguetes, accesorios etc., y todo por muy bajos precios.  Lo esencial en esta pasada es tener claro la prenda que buscas y armarse de paciencia para revolver, porque de seguro lo que buscas, lo hallarás.


Cómo llegar


En metro, parada Plaza de Armas (línea 5)

Horario de apertura

El horario habitual de las tiendas es de lunes a viernes, de 11:00 a 20:00. Sábado, de 11:00 a 14:00. Domingos, cerrado




Fuente: Santiagoporconocer.cl
Para Recibir todas las actualizaciones
Segui el blog en Facebook y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.